Las parejas juveniles de voleibol de playa de Jalapa y Suchitepéquez se coronaron en el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol de Playa, el cual se realizó el pasado sábado, en canchas de la capital y Escuintla.

Las duplas femeninas participaron en el gimnasio 7 de diciembre situado en la zona 5 capitalina, mientras los chicos lo hicieron en las instalaciones del Complejo Deportivo de CDAG ubicado en Escuintla.

La pareja conformada por Sofía Rodríguez y Danna Aguilar de Suchitepéquez, lograron llevarse el título a casa, luego de vencer en la final a sus similares de Baja Verapaz. San Marcos concluyó en la tercera posición.

German Ramos y José Izaguirre de Jalapa fueron los campeones en la rama masculina, dejando a Baja Verapaz y a Suchitepéquez en la segunda y tercera posición respectivamente.

Al final se definieron los cupos para la fiesta grande del deporte juvenil en nuestro país, los Juegos Deportivos Nacionales. Jalapa, Baja Verapaz, Suchitepéquez, Jutiapa, Alta Verapaz, Escuintla, El progreso y San Marcos, fueron los clasificados.

Jalapa, Baja Verapaz, Suchitepéquez, Jutiapa, Alta Verapaz, Escuintla, El Progreso, San Marcos, Guatemala, Zacapa, Quetzaltenango, Retalhuleu, Huehuetenango, Sacatepéquez tuvieron participación en el evento, tanto en rama femenina como masculina, buscando la clasificación para los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales serán organizados por Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala en noviembre próximo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí