Isabela Maegli lista para Tokyo.
Isabela Maegli lista para Tokyo.

Isabella Maegli navega hacia un sueño, hacia una meta. Deja que la suavidad del viento la guíe con rumbo a Tokyo, donde tendrá la tan anhelada cita deportiva.

La velerista guatemalteca asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos, luego de conseguir la clasificación en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Entre su palmarés deportivo, destacan dos medallas de bronce en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017, y en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia un año más tarde.

Además de sus múltiples participaciones y resultados positivos en eventos internacionales.

El trabajo para Maegli de cara a Tokyo ha ido bien, en la medida de lo posible; el 2020 fue un año tan atípico; salir del país a campamentos y competencias se complicó, pero Isabella se tomó las cosas con calma y paciencia y retomó el ritmo poco a poco.

Estamos a poco más de un mes “para la primera regata en Tokyo. La semana pasada competí en la última regata oficial antes de los juegos; comencé bien y terminé aprendiendo lecciones importantes… Desde hace un par de días regresé al agua en el mar del norte para mi último entrenamiento en Europa”, explicó Isabella recientemente.

Cuando empezaron a levantarse las restricciones en otros países, Maegli también logró competir y entrenar en Italia y Polonia y en esa oportunidad aseguró: “Estoy absolutamente agradecida de tener la oportunidad de competir, divertirme y seguir mejorando a pesar del año que estamos viviendo por el Coronavirus”.

EN BREVE

Nombre: Isabella María Maegli Agüero

Deporte: Navegación a vela

Especialidad: Láser radial

Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1989

Estatura: 1.71 metros

Peso: 140 libras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí