Por Alan Paolo Car

La guatemalteca Maria «La Imparable» Micheo se convirtió este fin de semana en la primera boxeadora nacional en obtener un título profesional, luego de vencer a la mexicana Cinthia «Tormenta» Martínez por decisión unánime y agenciarse el título vacante del Peso Paja del Campeonato Internacional del CMB.

La pelea fue la estelar y única en la rama femenina de una cartelera de 8 combates que se desarrolló en el centro de convenciones de un reconocido centro comercial de la ciudad capital.

Maria, quien recibió el constante apoyo del público presente, fue la favorita de los jueces luego de ser más certera y efectiva en los golpes lanzados, mantuvo la guardia siempre atenta ante la poca propuesta de Martínez.

Su buen juego de piernas, le mantuvo en constante movilidad, demostrando su buen estado físico y combinado con su Jab fue superior en los 10 rounds que consistió la pelea, muy atenta a las indicaciones de si esquina en donde se encontraba si entrenadora, Marisol Rhoesa.

A la espera del anuncio oficial, con el brazo levantado, Maria en su quinta pelea como profesional sabía que la pelea era suya y así sucedió, el júbilo y los aplausos de los presentes no se hizo esperar y por supuesto el apoyo de su familia quienes finalizarón arriba en el cuadrilátero para celebrar.

«Este título va dedicado a todos los guatemaltecos que siempre me han apoyado, a mi familia, a mi entrenadora, a mi promotora 4×4 Promotions que en mi corta carrera como boxeadora profesional ha creído en mi» apuntaba «La Imparable» Micheo al bajar del cuadrilátero.

Historia victoria de Maria, historia victoria para el deporte Nacional y em la conmemoración de nuestra Patria y en la conmemoración del día de Boxeador.

Con esta victoria, María deja su foja en 5 victorias (3 por la vía del KO) sin derrota. Ahora estará a la espera de retadoras para el título mientras sus apoderados buscarán la mejor opción para ella. Además esta victoria abre el camino, para buscar un título a nivel mundial en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí