Kevin Cordón

El zacapaneco Kevin Cordón disputará por primera vez en la historia de Guatemala unos cuartos de final en el bádminton olímpico, su rival será el surcoreano Heo Kwang-hee, que eliminó a Kento Momota, el número uno del mundo.

Heo, que ocupa el puesto 38 del ranking, se abrió camino hacia una sorprendente victoria por 21-15 21-19 contra el héroe del bádminton japonés Kento Momota el miércoles 28 de julio.

El jugador coreano de 25 años, que vive y se entrena en Seúl, abrumó a Momota en varias ocasiones con golpes muy angulados que su oponente fue incapaz de contrarrestar, a veces impactando al propio Momota antes de que el jugador japonés pudiera esquivar los potentes golpes.

El sueño de Heo Kwang-hee

Heo, que se inició en el bádminton en 2004 y empezó a centrarse en los individuales durante la escuela secundaria, ha dicho que una de las ambiciones de su vida era ganar un oro en Tokio.

Tiene un duro camino por delante con jugadores como el danés Viktor Axelsen y Anders Antonsen en lo más alto de su carrera, pero su actuación contra Momota demuestra que las listas de favoritos no lo son todo.

En 2019 ganó la YONEX Chinese Taipei Open, en el 2013 fue campeón en el Open Junior de Corea del Sur, además de ser medalla de oro en el SCG BWF World Junior Championships.

El camino de Kevin Cordón

Anteriormente derrotó al noveno mejor jugador del mundo y esta vez el zurdo se enfrentará el viernes 30 a Heo Kwang-hee.  El horario esta pendiente de confirmación, preliminarmente sería a las 18:00 horas de Guatemala (09:00 del 31 de julio en Tokio).

 

 

Artículo anteriorCámaras del país rechazan bloqueos porque afectan a la economía
Artículo siguienteAtleta argentino Chiaraviglio da positivo a covid-19 en Tokyo 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí