Bádminton
El Panamericano de Bádminton, que se celebra en Guatemala, dará puntos en el ranquin para Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Los guatemaltecos Kevin Cordón y Yeison del Cid (individual), y Antonio Ortiz y Alejandra Paiz (dobles mixtos) triunfaron en el inicio del XXIV Pan Am Individual Championships 2021, que se celebra en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, zona 16 capitalina.

El zacapaneco Kevin Cordón eliminó al peruano José Guevara al derrotarlo 2 sets a 0, con parciales de 21-17 y 21-17. Para este viernes se tiene programado su juego de octavos de final frente al salvadoreño Diego Monge.

Asimismo, Yeison del Cid se impuso categóricamente al ecuatoriano Andy Baque 2-0, parciales de 21-14 y 21-11, para avanzar a la siguiente ronda. En los octavos de final, que se disputan este día, Del Cid se medirá al canadiense Jason Ho-Shue, primera siembra del torneo, por un boleto a cuartos de final.

Otro de los resultados satisfactorios para Guatemala fue la victoria de Antonio Ortiz y Alejandra Paiz, en dobles mixtos. La pareja guatemalteca venció a la guyanesa, conformada por Narayan Ramdhani y Priyanna Ramdhani, por un marcador de 2-0 (21-13 y 21-13).

Derrota de Nikté Sotomayor

Lamentablemente, no todo fue sabor a miel para los nacionales que participan en este evento internacional, que da puntos para el ranquin olímpico. La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Nikté Sotomayor cayó en su compromiso frente a la estadounidense Iris Wang, ranqueada número 2 del evento. El marcador fue 2-0 (9-21 y 6-21).

Inauguración

El jueves en horas de la tarde se llevó a cabo la inauguración del evento, el cual contó con la participación de altos dirigentes del bádminton guatemalteco, así como algunos representantes de la delegación guatemalteca.

Tras el banderazo de salida, se continuó con la agenda de juegos, la cual finalizó en su primer día en horas de la noche.

La actividad para este viernes comenzará a las 9:00 horas, aquí puede seguir los resultados de los partidos del Panamericano de Bádminton: calendario de juegos.

Sobre el Panamericano de Bádminton

El XXIV Pan Am Individual Championships 2021 de Bádminton se celebra en Guatemala con la participación de representantes de 12 países de América. Tiene como aditivo puntos para el ranquin de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Del 29 de abril al 2 de mayo, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, zona 16 capitalina, 18 atletas guatemaltecos darán todo su esfuerzo por alcanzar la mayor cantidad de medallas.

Además, estos son los países participantes: Guatemala, Brasil, República Dominicana, México, El Salvador, Perú, Guyana, Estados Unidos, Ecuador, Cuba, Colombia y Canadá.

Este evento internacional se desarrolla a puerta cerrada y cumple con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) en las delegaciones invitadas.

Selección de Guatemala

  • Individual masculino: Rubén Castellanos, Christopher Martínez, Yeison del Cid, José Ochoa, Antonio Ortiz y Kevin Cordón, quien llega como el cuarto mejor sembrado del torneo, solo por detrás del brasileño Ygor Coelho y los canadienses Jason Ho-Shue y Brian Yang.
  • Dobles masculino: Rubén Castellanos/Christopher Martínez, José Luis Granados/Antonio Ortiz y Jonathan Solís/Aníbal Marroquín.
  • Individual femenino: Alejandra Paiz, Mariana Palacios, Ana González, Karolina Orellana, Luisa Santizo y Nikté Sotomayor.
  • Dobles femenino: Alejandra y Mariana Paiz, Karolina Orellana/Ana Pamela González y Diana Corleto/Nikté Sotomayor.
  • Dobles mixto: Diego Trujillo/Mariana Palacios, Antonio Ortiz/Alejandra Paiz, José Luis Granados/Ana González, Karolina Orellana/Yeison del Cid, Christopher Martínez/Mariana Paiz y Jonathan Solís/Diana Corleto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí