16.1 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Guatemala vence a Bolivia, gana la Billie J.K Cup y asciende al Grupo I América

Noticias relacionadas

Guatemala derrotó a Bolivia para adjudicarse la Copa Billie Jean King Cup y ascender al grupo I de América del tenis.

El equipo nacional comandado por Andrea Weedon, Melissa Morales y Gabriela Rivera cierran el de una extraordinaria forma.

A primera hora la raqueta 2 del pais, Melissa Morales (1,255 WTA) dio cuenta de Gabriela Cortés (SR) con marcador de 2-0 y parciales de 6-2 y 6-2.

Luego fue el turno de la primera raqueta nacional, Andrea Weedon (921 WTA) quien en un matcha más cerrado venció 2-0 a Noelia Zeballos (695 WTA) y parciales de 7-5 y 6-3.

«Ir al grupo I nuevamente es todo un desafío para nosotras, el año que viene encontraremos potencias como Brasil y Chile» dijo Morales a los medios oficiales.

Guatemala volvemos al grupo 1 de la zona americana! Todo esfuerzo, trabajo duro, lágrimas y luchas tiene su recompensa. Un honor poder representarte Guatemala expuso Weedon en su cuenta de Twitter.

 

Guatemala regresa

La Bicolor regresa al grupo I de América luego de tres años donde perdieron en Asunción Paraguay. Será la quinta ocasión que se logra estar en esta instancia.

Anteriormente estuvieron en 2018, 1994, 1993 y 1992.

La ruta del ascenso inició para el combinado nacional con victoria 3-0 sobre Jamaica, Weedon y Morales ganaron en singles, mientras la Morales y Ribera en dobles.

Luego vencieron a Dominicana 3-0, Morales y Rivera se impusieron en sus duelos de singles.

Mientras en dobles la victoria la ratificaron Weedon y Melissa Morales.

Últimas noticias