El guatemalteco Luis Miguel Grijalva Morales a sus 22 años ha hecho historia para el deporte guatemalteco. Es la primera vez que un atleta nacional se clasifica en esta prueba del atletismo.

Grijalva Morales, que pertenece al programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA), logró este martes 3 de agosto en la serie 2 clasificatoria de los 5 mil metros de los Juegos Olímpicos de Tokio avanzar a una final por primera vez en la historia.

El atleta clasificó a Tokio 2020 durante el Campeonato Nacional NCAA División Outdoor Track & Fiel de Atletismo, en Oregón (13:13.14).

En un cierre de infarto, Luis Grijalva sacó fuerzas y avanzó con corazón y garra para llegar en el décima posición y clasificarse a la final.

El guatemalteco se enfrentó a atletas plusmarquistas y ganadores de medallas olímpicas. En esta prueba clasifican los primeros cinco atletas y los otros cinco avanzan por el tiempo.

 

Grijalva es un atleta de 22 años de complexión delgada y se caracteriza por usar el pelo largo. Habla muy poco el español, debido a que sus padres lo llevaron de un año de Guatemala a Estados Unidos.

Creció allá, pero nunca olvidó sus raíces y eligió representar a los colores de Azul y Blanco en el atletismo internacional.

El atleta ha representado por años a la Universidad del Norte de Arizona, donde ha brillado en muchos eventos en Estados Unidos. Nació el 10 de abril de 1999.

Artículo anteriorMinistra de Salud da positivo para Covid-19
Artículo siguiente¿Futbolista y bailarín? Messi demuestra sus dotes para la cumbia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí