Sergio Marroquín representó a Guatemala en la Copa del Mundo UCI, BMX, Supercross en Salitre, Bogotá Colombia. La cual tiene una gran importancia dentro de este deporte.

En la competencia participaron entre 100 y 150 atletas, de los cuales muchos buscaban un pase para las olimpiadas en Tokio.

Por lo que, la competencia fue uno de los niveles más altos en el mundo. Con pistas llenas de dificultades, saltos de hasta 14 metros.

El clima también ocasionó que se presentaran más dificultades durante el torneo. Las lluvias causaron que la pista fuera resbalosa, muchos atletas sufrieron caídas.

Grandes desafíos

A pesar de los desafíos que se registraron, los representantes de Guatemala junto a Sergio Marroquín lograron quedar en el puesto 58 de toda la competencia.

Sergio cometa que el quedar en este puesto es muy bueno, ya que demuestra que Guatemala es un país competitivo en este deporte. También debido al alto nivel de muchos competidores, el puesto de Guatemala da gran esperanza para impulsar el deporte.

“Con los resultados de esta competencia esperamos que el Supercross crezca como deporte” expresó Marroquín.

Nuevas oportunidades

Sergio dio a conocer que esta competencia abrió las puertas a más oportunidades dentro del deporte.

Ahora se encuentran a la espera de la confirmación de algunas plazas para que jóvenes puedan participar en los Juegos Panamericanos Junior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí