Guatemala Natalia Girón Estefanie Betancourt
Natalia Girón y Estefanie Bethancourt ganaron el XX Campeonato Centroamericano mayor de Voleibol de playa el cual concluyó en El Salvador

Guatemala se proclamó campeón del XX Campeonato Centroamericano Mayor de voleibol de playa el cual finalizó el fin de semana en El Salvador

La dupla integrada por Natalia Girón y Estefanie Bethancourt se impusieron 2-0 a la pareja local Ivonne Soler – Sofía Velásquez y parciales de 21-18 y 21-17.

La Bicolor terminó el torneo de forma invicta, previamente en semifinales habían dejado en el camino a Nicaragua 1 con Waleska Hernández / Socorro López 2-0 (21-6,21-12)

Las salvadoreñas por su parte avanzaron al eliminar a la pareja de Costa Rica: Ángel Williams/Ximena Nuñez 2-1 (17-21,21-17 y 15-10).

El otro equipo nacional integrado por Paola Alvarado y Laura Quiñones finalizaron en el quinto lugar del torneo.

 

Revancha para Guatemala

En el 2019, la pareja de Girón / BEthancourt cayó ante Nicaragua en la final del certamen por lo que era una «revancha» deportiva para ellas.

“teníamos una espinita desde el último torneo porque perdimos la final, y venimos este año con mucha ilusión y bien preparadas» dijo Bethancourt a la página oficial de Afecabol.

“Esta medalla va para mi familia, mis amigos, mi novio que es jugador de playa también, y toda la gente que me apoya”, apuntó Bethancour

“era bien difícil regresar después de dos años complicados por la pandemia, pero hicimos un gran torneo» dijo Natalia que el parón por la pandemia le sirvió para recuperarse de una lesión.

«Se siente bien estar de regreso, de ganar un torneo importante como el Centroamericano” puntualizó.

Las posiciones finales por países fueron:

  1. Guatemala 1
  2. El Salvador 1
  3. Nicaragua 1
  4. Costa Rica 1
  5. Guatemala 2
  6. El Salvador 2
  7. Costa Rica 2
  8. Panamá
  9. Honduras 1
  10. Nicaragua 2
  11. Honduras 2
Artículo anteriorJoe Biden pide al Congreso US$861 millones para invertir en Centroamérica
Artículo siguienteOMS recomienda tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a grupos de riesgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí