En la última semana se ha llevado a cabo el Campeonato Parapanamericano 2021 en Cancún, México. En este importante evento han participado múltiples paratletas guatemaltecos que han conseguido destacar con sus resultados.

Gersson Mejía fue uno de los guatemaltecos que consiguió sorprender durante la competición al llevarse la medalla de bronce en la categoría de Taekwondo.

Este evento se llevó a cabo el pasado 3 de junio y Gersson logró poner en alto la bandera de Guatemala con su victoria que enorgullece a todo el país.

 

Entre los mejores

Gersson participó en la categoría K44 de los -61 kilogramos. Y subió al podio en el tercer lugar, junto con el brasileño Fabricio Marques, quién también quedó en este puesto.

La medalla de plata se la llevó Iván Torres de México y la de oro el brasileño Nathan Torquato.

Dentro de este campeonato continental Mejía fue el único Centroamérica que se enfrentó a otros 33 exponentes de seis países distintos de la región.

Gersson también salió campeón el año pasado durante el México Open Championship G-1, en donde obtuvo la medalla de oro.

El puesto de Gersson dentro de esta competición le abre muchas puertas. Ya que, ahora podrá aspirar a conseguir uno de los cupos rumbo a los Juegos Paralímpicos en Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí