Cierra el Primer Festival de Deporte Adaptado del programa de acondicionamiento físico orientado al desarrollo de habilidades y destrezas motrices básicas, el cual contó con diferentes jornadas a final de año, bajo la organización de la Coordinación de Deporte Adaptado de CDAG.

La fase final contó con la 28 participantes, entre niños, niñas, jóvenes con síndrome de down y discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales, provenientes de los departamentos de Guatemala, Suchitepéquez, Sololá, Petén y Sacatepéquez.

El objetivo del programa fue la búsqueda del desarrollo de habilidades y destrezas motrices básicas, con el fin de vincular a niños y jóvenes a un proceso de paradeporte específico y de esa manera promover la participación de eventos paradeportivos interinstitucionales.

Quienes participaron en el evento se conectaron por medio de la plataforma virtual zoom, para ser evaluados por un grupo del cuerpo técnico de la coordinación, quienes determinaron al primero, segundo y tercer lugar del certamen.

Se espera que el próximo año se pueda continuar con este tipo de eventos por lo que la Coordinación de Deporte Adaptado de CDAG invita para que las personas o instituciones que deseen participar se comuniquen al Palacio de los Deportes en zona 5 capitalina, para recibir toda la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí