Federación Vuelta

Federación guatemalteca de Ciclismo anunció el primer evento internacional del 2022, la  Vuelta del Bicentenario.

Este primer evento avalado por la UCI se disputará del miércoles 23 al domingo 27 de marzo del presente año.

Cinco etapas para un total de 640 kilómetros y un promedio por etapa de 125 kms, además visitará el sur oriente y sur occidente del pais.

Será un preámbulo a los grandes eventos internacionales del año, la 21 Vuelta Femenina categoría Uci 2.2 y la edición 61 de la Vuelta Ciclista a Guatemala.

«Tendrá una organización VIP y con logística de Vuelta a Guatemala, damos de manera oficial el arranque de este gran evento» confirmó en sus redes la Fedeciclismo.

Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos son los primeros equipos extranjeros ya confirmados.

Así organizó las etapas la Federación

San José Pinula será el lugar donde se dará el banderazo de salida de la primera largada de 130 kilómetros y meta final en Jutiapa.

Magdalena Milpas Altas tendrá la salida de la etapa 2, el jueves 24 y con meta final en Ciudad Vieja (140 kms), pasando por San Lucas, TEcpán y Bosarreyes.

La etapa reina se correrá el viernes 25 con salida en Santa Lucía Cotzumalguapa y meta final en Cerro el Baúl, Quetzaltenango para 135 kms.

Circuito de 9 vueltas y  alta montaña tendrá la penúltima etapa, con San Francisco el Alto – Salcajá, Alaska y meta final en la histórica cumbre Piedra María Tecún (130 kms).

Domingo 27 se disputará la última etapa de 105 kms entre San Pablo La Laguna, Pamezabal, Los Encuentros y meta final en Patzicía.

Artículo anteriorSololá reforzará su delantera con el costarricense Josué Mitchell
Artículo siguienteEquipos de Liga Nacional disputaron últimos amistosos previo al inicio del Clausura 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí