Este jueves la Asociación Nacional de Teqball de Guatemala, en conferencia a la prensa, dio a conocer el inicio de sus actividades para promover y desarrollar el deporte del teqball en nuestro país.

Erick Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Teqball, indicó que el deporte que surgió en Hungría en el 2012, llega a Guatemala gracias al apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Federación Internacional de Teqball (FITEQ).

En tanto, Martin Machón secretario general explicó que la asociación nacional fundada en 2019, será la encargada de su masificación, desarrollo y promoción a nivel nacional, con un plan de trabajo que permita actividades de promoción y divulgación de este deporte, hasta marzo de 2021

Con ello, se tiene previsto para abril del 2021, iniciar el Guatemala Teqball Tour, el cual consistirá en una serie de competencias a nivel nacional, lo que permitirá entrar al ranking clasificatorio al Campeonato Mundial de este deporte el próximo año.

Por último, la profesionalización de árbitros y entrenadores también se tiene contemplada a través de cursos impartidos por facilitadores certificados de FITEQ, cuya convocatoria e inscripciones se dará se dará a conocer.

Las categoría previstas para competencias serán libre, juvenil y máster, en modalidad single y dobles masculino y femenino, así como dobles mixtos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí