La Federación Internacional de Tenis (ITF), en respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19, ha dedidido suspender todos sus eventos hasta el 13 de julio 2020.

Cuatro eventos de la Fed Cup por BNP Paribas: América II en Bolivia y Panamá, Asia/Oceanía II, en Malasia, y Europa/África III, en Lituania, quedan cancelados y se programarán en una nueva fecha.

Tres eventos de la Copa Davis también han sido suspendidos temporalmente. Asia/Oceanía IV, en Turkmenistán, Europa IV, en Macedonia del Norte, y África IV, en Congo, inicialmente programados para el 8 de junio, se cancelan y se programarán en otra fecha más tarde.

La ITF seguirá revisando la situación del COVID-19, junto con ATP, WTA, los torneos de Gran Slam y otros socios del tenis, con el objetivo de retomar los eventos ITF tan pronto como sea posible siempre que sea seguro.

Junto con la suspensión del Circuito ITF masculino y femenino, la Federación Internacional de Tenis suspende el ITF World Tennis Tour Juniors (que incluye todo el circuito Junior), el Circuito de Tenis en Silla de Ruedas UNIQLO, el Circuito Senior, el Circuito ITF Internacional de Tenis Playa, hasta el 13 de julio 2020. Esto incluye la Copa del Mundo de Tenis Playa que se iba a jugar en Moscú en julio.

El presidente de ITF, David Haggerty, dijo: «Proteger la salud y el bienestar de todos aquellos relacionados con el tenis, así como el público, ha sido y es nuestra prioridad. Somos conscientes del impacto significativo de estas decisiones en el deporte y las tomamos en consideración, sin embargo, tenemos que continuar haciendo lo que los expertos nos recomienden. Nuestro deporte pasa por un territorio inexplorado pero nos comprometemos a reaccionar con proactividad para adaptarnos a los retos a los que nos estamos enfrentando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí