La emoción de la caravana multicolor volverá a recorrer las carreteras del país, con toda la acción de la XX Vuelta Femenina Internacional a Guatemala 2.2 UCI, que se correrá del 5 al 9 de junio.

Recientemente, la Federación Nacional de Ciclismo informó que la edición 2021 contará con 5 etapas, que transitarán por siete departamentos, para un recorrido total de 413.5 kilómetros.

Serán más de 75 pedalistas de 11 equipos (4 nacionales y 7 extranjeros) que le darán realce al giro guatemalteco. El Comisario Internacional de la prueba será Chuck Hodges, de Estados Unidos.

Por Guatemala, los equipos confirmados son: Asociación Departamental de San Marcos, Frank Sport-Flory Cycling, Eles Team, y Macizo Cordelsa. Mientras que los conjuntos internacionales son, de Colombia: Bogotá IDRD Fundación GERO, Merquimia Proyecta Ingenieros, Colnago CM, Súper Giros-Alcaldía de Manizales; de México: Pato Bike; Selección de Honduras; de Bélgica: Doltcini-Van Eyck Sport-Proximus Continental Women Team.

LAS ETAPAS

Etapa 1 (102.5 km): Ciudad Vieja-Escuintla-Siquinalá-Santa Lucía Cutzumalguapa-Libramiento-Aldea El Socorro-Siquinalá-Santa Lucía Cotzumalguapa

Etapa 2 (78 km): Retalhuleu-Coatepeque-Pajapita-Ayutla, Tecún Umán, San Marcos.

Etapa 3 (88 km): Parque de Quetzaltenango-Autopista, Los Altos Circuito (7 vueltas) Las Rosas-Monumento a La Marimba-Cerro El Baúl.

Etapa 4 (85 km): Mirador de Pamezabal-El Novillero (3 vueltas)-mojón 135 (retorno1)-El Novillero (retorno 2) mojón 135-Meta Final Parque San Juan Argueta.

Etapa 5 (60 km): Central de BANRURAL, Avenida Reforma-Avenida las Américas (12 vueltas).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí