Colombia se lleva los tres primeros lugares.
Colombia se lleva los tres primeros lugares.

Después de que se suspendió la edición de 2020, debido a la pandemia de Covid-19, la XX Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala (UCI 2.2) arrancó este miércoles, con la participación de 11 equipos.

La primera estapa fue dominada por tres colombianas. Yeny Colmenares ingresó primero a la meta de Santa Lucía Cotzumalguapa, segunda casilla fue para Lina Hernández y tercera, Yeni Salcedo.

Desde hoy hasta el domingo, las 64 pedalistas recorrerán las distintas carreteras del país formando la serpiente multicolor a lo largo de los 413.5 kilómetros de competencia, con el objetivo de coronarse en la última etapa en la capital del país.

Guatemala, cuenta con cuatro equipos y habrá que darle seguimiento a lo que haga Gabriela Soto, quien fue el tercer lugar general de la edición XIX, en el equipo Macizo-Cordelsa, donde hará equipo con Cynthia Lee, una experimentada corredora.

Asimismo, las hermanas Daniela y Bárbara Schoenfeld, quienes dejarán provisionalmente el triatlón para sumarse a esta travesía. La aguerrida y experimentada Flory de León comanda el Franksport-Florycycling, un sexteto bastante joven, que seguramente va a estar en la lucha por los primeros lugares.

Por su parte, el Eles Team, capitaneado por María Morales, contará con el refuerzo de la colombiana Mariana Herrera, quien corre para al Club Strong Cycling de Cali.

Finalmente, el equipo de la Asociación de San Marcos, tratará de dar la sorpresa apoyado en lo que puedan hacer Chelsea Méndez y Bridggette Rodríguez.

Entre los equipos internacionales estará Liliana Moreno, vigente campeona de la XIX edición, quien vendrá con el equipo Merquimia; mientras que la campeona de la Vuelta a Colombia, Miriam Núñez, viene con el equipo Liro Sport, entre las principales figuras de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí