Selección Ciclismo Guatemala
Selección nacional de Ciclismo que competirá en Los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Ciclismo de ruta y pista nacional buscará medallas en los I Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán en la ciudad de Cali.

El equipo nacional dirigido por el exciclista y gerente técnico de la Fedeciclismo, ruta Omar Ochoa lleva una mezcla de jóvenes con experiencia.

Además como parte del cuerpo técnico estará otro experimentando ciclista ahora como entrenador Julio «el negro»Padilla que dirigirá al combinado de pista.

El contingente nacional fue parte de los 122 que fueron juramentados esta semana por parte de las autoridades deportivas en el Gimnasio Nacional.

¿Quiénes integran el equipo nacional de ciclismo?

Sergio Chumil es el que más eventos tendrá en la contienda colombiana, inicia el 26 con el Omnium, luego el 29 con Madison y cierra el 3 de diciembre con ruta

«Es uno de los corredore que más posibilidades tiene de agarrar medalla, esperamos en Dios que todo nos vaya muy bien» expresó Ochoa.

Henry Sam Poz corre el 1 de diciembre la prueba contrarreloj individual y el 3 de diciembre la prueba de ruta.

«Es un corredor con muchas posibilidades, es uno de los más experimentados ya que cuenta con 22 años» agregó.

Edwin Sam otro de los experimentados de pista, con 19 años estará en la Madison junto con Chumil y la prueba de ruta.

«Es un corredor bien jovencito, tiene 19 años pero que tiene mucho talento, esperamos tome forma adecuada deportiva para estar en estos juegos» puntualizó.

Además Julio Amilcar Ixpache Rodas solo estará en prueba de MTB el 27 de noviembre únicamente, campeón del Reto al Quetzal este año.

«Un corredor con mucho talento, ha demostrado ser uno de los mejores en esa edad» expuso Ochoa.

Sergio Chumil, Edwin Sam y Omar Ochoa salen rumbo a Cali el 23 de noviembre, un dia después lo hará Julio Ixpache y el 28 será el turno para Henry Sam.

Completan la selección de ciclismo Andrea González y Josué López ambos en BMX junto a su entrenador Mateo Quinchanegua, quien actualmente se encuentra en Lima.

Artículo anteriorDesde Qatar anuncian «bomba» del Real Madrid por Mbappé
Artículo siguienteComunicaciones B y Xinabajul definirán boleto en Huehuetenango

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí