24.9 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

CDAG y COG deben elegir autoridades interinas hoy

Noticias relacionadas

CDAG y COG deberán elegir autoridades interinas a partir de las 18 horas para cumplir con lo estipulado en la Ley Nacional para el Deporte.

El Tribunal Electoral del Deporte Federado (TEDEFE) por medio de recursos legales logró frenar que las autoridades electas tomen posesión.

Las planillas que no pudieron participar impugnaron las elecciones debido a que algunos integrantes de los electos tenían impedimentos legales.

Por elección ganaron los únicas planillas, encabezadas por Carlos Morales (CDAG) y el exfutbolista Jorge Rodas (COG).

Morales dirigente de Balonmano su participación se dio por medio de un amparo legal, obteniendo 37 votos de 46 electores.

El exjugador Edgar Eladio Estrada delegado del Consejo Nacional de Deportes de la Presidencia y el cronista deportivo Érick Álvarez no pudieron particpar.

En el caso del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) Jorge Rodas fue la única planilla y ganó la elección, mientras el titular GErardo Aguirre interpuso un amparo.

¿Qué procede con el CDAG y COG?

Debido a que la Ley estipula que las nuevas autoridade deben tomar posesión el 7 de diciembre a las 18:00 horas se deben nombrar Comités Interinos.

De esta forma se evita que las instituciones quedan «acéfalas» y puedan seguir funcionando mientras se convoca a nuevas elecciones.

Para este martes ha sido convocada a una Asamblea Extraordinaria donde serán elegidas a las personas que asumirán esas funciones de forma temporal.

Últimas noticias