Por su destacada trayectoria en el futbol de los Estados Unidos con varios equipos Carlos “el Pescado” Ruiz fue nominado para ingresar en el Salón de la Fama del Futbol Nacional de aquella nación.

El Salón de la Fama del Futbol Nacional de Estados Unidos de América dio a conocer una lista de las personas elegibles para ser parte de este grupo selecto entre los que se encuentran el futbolista Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, el Pescado. Las votaciones dan inicio esta semana y la premiación será el 22 de mayo de 2021. En esta ceremonia le darán ingreso a Carlos Bocanegra y Andrés Cantor, elegidos de la clase 2020.

Ruiz Gutiérrez es parte de un grupo de exfutbolistas que aportaron mucho a la liga estadounidense de futbol por largo tiempo. En 2020 también fue nominado.

Los argumentos del Salón de la Fama para nominar al Fish es que “es un delantero que fue estrella y goleador en la Major Leage Soccer (MLS)”.

El guatemalteco jugó diez temporadas en la MLS entre 2002 y 2016 para el Galaxy de Los Ángeles, Dallas FC, Toronto, Philadelphia y el DC United.

La mejor de estas temporadas fue en 2002 cuando fue nombrado el jugador más valioso de la MLS. Marcó el gol ganador en tiempos suplementarios para el Galaxy en la final de la MLS. Además, anotó 24 goles en la temporada regular (más otros nueve en los playoffs).

Durante sus años en la MLS el Pescado jugó 184 partidos en temporada regular y 19 instancias finales y marcó 105 goles. Ruiz jugó para Guatemala de 2000 a 2016 y marcó numerosos goles clave para el equipo, incluyendo algunos contra los Estados Unidos, citan el Salón de la Fama.

Para ser elegible en esta categoría, el jugador debe estar retirado por al menos tres años, pero no más de 10 años, y debe haber jugado al menos cinco temporadas en una liga profesional de primera división estadounidense.

Entre quienes integran el grupo de votación están los entrenadores del Equipo Nacional Masculino y Femenino pasados ​​y presentes, todos los entrenadores activos de MLS y NWSL con un mínimo de cuatro años de experiencia como entrenador, secretario general de la Federación Nacional de Futbol de los Estados Unidos, presidente de de la Federación Nacional de Futbol de los Estados Unidos, miembros de los medios de comunicación designados y todos los miembros del Salón de la Fama.

Cada votante puede seleccionar hasta diez candidatos por boleta. Cualquier jugador que aparezca en al menos el 66.7 por ciento de las papeletas ganará la elección, mientras que cualquiera que no aparezca en al menos el cinco por ciento será retirado de la contienda de votación hasta que califique para la boleta de veterano.

*Con información de Prensa Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí