Béisbol
Cerca de cumplir los 17 años y con un gran talento, Sebastián Barrios García, pelotero guatemalteco.

Cerca de cumplir los 17 años y con un gran talento, Sebastián Barrios García, pelotero guatemalteco está cerca de comenzar la ruta que, espera, lo lleve hasta convertirse en el primer representante del país que juega a nivel profesional para una organización de las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.

Junto con sus entrenadores Eldris Castillo, Yohancy Figueroa y Fabián Vizcaíno, el lanzador derecho anunció que, en enero de 2022, firmará un contrato que lo ligará durante siete años con los Marineros de Seattle.

El vínculo oficial con la organización se hará oficial en esa fecha, cuando el jugador tenga la edad mínima requerida, y después de haber llevado a cabo las diferentes pruebas médicas y físicas, además de cumplido con algunos entrenamientos en la sede de su academia, la cual se ubica en Boca Chica, República Dominicana.

Barrios, quien comenzó con la práctica del béisbol cuando tenía solamente 9 años, ha sido parte de diferentes procesos de categorías menores de Selección y de la Federación Nacional (Fedebeis), además de haber jugado en equipos a nivel mayor como Yankis, con el que se coronó en forma reciente como campeón del Torneo de Activación 2021, y Marineros, de la Liga de Béisbol Invernal (BIG), en 2020.

Su actuación más reciente fue junto con el equipo Panteras en la final del Torneo de Activación 2021 para la categoría Junior-Juvenil.

Barrios, quien comenzó su trayectoria con el club Grand Slam, ha sido parte desde 2019 del proceso de Panteras con los entrenadores Castillo, Figueroa y Vizcaíno, este último vinculado años atrás con las categorías menores de los Orioles de Baltimore.

En la era reciente, otros guatemaltecos además de Vizcaíno, fueron firmados por organizaciones de MLB como Manuel Hernández, Juan Diego Montes, Andrés Aguilar y Paolo Pezzarossi, también con Baltimore; Marlon Clavería con los Padres de San Diego, y Dennis Hurtarte, con los Piratas de Pittsburgh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí