Alfredo Ajpacajá envió mensaje tras sufrir un accidente laboral el martes que generó que fuera trasladado a un hospital.
«Doy gracias a Dios por sus bendiciones y no permitir cosas mayores» inicia el mensaje en su cuenta de Facebook donde muestra los dedos afectados.
Según el mismo Ajpacajá «un descuido» le ocasionó que una máquina le cortara los dedos, pero no sufrió amputación.
Las próximas horas serán vitales por lo que deberá seguir en observación en el centro hospitalario donde fue llevado de emergencia por los Bomberos.
«Doy gracias a todos los que me están ayudando en estos momentos, a mi equipo Decorabaños y la familia Cifuentes por todo su apoyo» expone.
También agradece a la FEderación de Ciclismo, a su presidente Stuard Rodríguez, amigos y ante todo al personal médico que lo ha estado atentos a su situación.
«No hay forma de agradecer esa muestra de cariño, primero Dios pronto estaré de regreso a las carreteras nos vemos pronto amigos, gracias por todo» finalizó.
Debido a que deberá tener recuperación todo parece indicar que no estará para el inicio de la temporada 2022.
Pronta recuperación por el ciclista nacional Alfredo Ajpacaja que sufrió un accidente laboral afectando algunos dedos de su mano izq. en la carpintería propiedad de su familia. Alfredo ciclista del Decorabaños fue el Campeón de la Vuelta a Guatemala en el 2018. pic.twitter.com/WJFt3ub5tb
— Alan Paolo Car (@paolocar10) January 11, 2022
El primer evento del año para Alfredo
Hace unos dias la Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció la Vuelta de Bicentenario la cual se correrá en el mes de marzo.
Todo parece indicar que no estará el campeón de la Vuelta a Guatemala del 2018, pero dependerá mucho de la evolución de sus heridad.