Adriana Ruano
La tiradora Adriana Ruano es una luchadora incansable en el deporte guatemalteco.

Adriana Ruano es una tiradora con arma de caza y la primera guatemalteca en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Este fue un sueño que se prolongó, primero con los años y ahora con la Pandemia, pero que finalmente se concretará en 2021.» expresó.

Nació el 26 de junio de 1995 y comenzó su historia deportiva a la edad de 3 años. La gimnasia fue su punto de partida y aquí es donde los sueños olímpicos comienzan a venir por los pensamientos de Adriana.

Los obstáculos en su carrera

Las lesiones en la columna pusieron en peligro su futuro y obstaculizaron sus ambiciones.

Una vez recuperada por completo de este problema, comenzó a practicar el tiro con escopeta sin apagar la llama que la había llevado hasta donde estaba, recuperando su fuerza hasta que alcanzara su punto máximo.

Ahora, a los 25 años de edad irradia paz y tranquilidad. Como siempre, se rige por la disciplina y se concentra en sus objetivos.

En noviembre de 2018, Adriana ganó el segundo lugar en el foso femenino en el 12° Campeonato Americano de Tiro en Guadalajara, México.

Sobre Adriana

  • Nombre: Adriana Ruano Oliva
  • Deporte: tiro con armas de caza
  • Prueba: foso / foso mixto
  • Entrenador: Pedro Zayas
  • Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1995
  • Estatura: 1.49 metros
  • Peso: 105 libras

Logros obtenidos

Desde 2014, Adriana ha participado en una serie de eventos nacionales e internacionales. Sin embargo, en 2017 en el XVIII Campeonato de Tiro de Centroamérica y el Caribe realizado en República Dominicana, ganó la medalla de bronce individual en los Juegos de Centroamérica y el Caribe Barranquilla 2018 en donde se destacó.

También tuvo un buen rendimiento en el subcampeonato del 12° Campeonato Americano de Tiro realizado en Guadalajara, México en 2018, donde se clasificó para el próximo evento de verano; en el mismo partido jugó en el equipo y el equipo mixto ganó el tercer lugar en el competencia en boxes.

También ganó el tercer lugar en el 6° Campeonato Iberoamericano de Tiro en Lima, Perú en 2019.

Tokio espera con los brazos abiertos a Adriana Ruano, el evento del próximo verano será uno de los eventos más importantes de su historia deportiva. Hasta entonces, lo único que queda por hacer es esperar con trabajo, determinación y entusiasmo por Guatemala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí