La Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció que debido a la crisis sanitaria que atraviesa el pais por el Covid-19 ha tomado la decisión de cancelar la 61 Vuelta.

Estuardo Rodríguez presidente de la Fedeciclismo expuso que es necesaria no organizar el evento más importante de la temporada.

«Recibimos hoy, las noticias del Ministerio de Salud donde nos informan que no podemos realizar la Vuelta a Guatemala por todas las situaciones anteriormente expuestas» manifestó Rodríguez.

«Estamos viviendo una crisis muy dura del Covid en Guatemala, una situación donde hoy por hoy tenemos más de 4 mil ciudadanos guatemaltecos de casos confirmados diariamente» agregó.

«Hicimos tambien hasta lo imposible pero no daba, la verdad con el semáforo en rojo por más que quisiéramos» puntualizó.

 

 

Los hospitales

Debido al alto número de contagios en el pais a diario, la red hospitalaria está colapsada y sería imprudente organizar el evento.

«Necesitamos contar con camas, necesitamos contar con la logística para poderla hacer y en esta ocasión no la tenemos» se refirió.

Federación informó sobre cancelación de 61 Vuelta

Los dirigentes ya informaron al ente rector de este deporte en el mundo sobre la decisión de cancelar la Vuelta.

«Duele cancelar la vuelta, se siente triste dar esta noticia pero creo que vale la pena por la salud de todos los guatemaltecos» puntualizó.

Por último el dirigente solicitó a la población de mantener las medidas de bioseguridad, asistir a las jornadas de vacunación entre otras.

El último evento internacional donde Guatemala tuvo participación fue en el Tour Panamá y el Centroamericano de Ruta en El Salvador.

Artículo anteriorSalud deja sin pago de becas a estudiantes de Medicina
Artículo siguienteXelajú MC anuncia cambios en la programación de su próximo partido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí