Inguat promueve el turismo deportivo durante el desafío Gran Jaguar 70.3 Tikal 2021 que se celebrará este sábado en Petén.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) jugará un papel importante en la edición vigesimoséptima del desafío Gran Jaguar 70.3, el cual se celebrará el sábado 6 de enero de 2021 en la región selvática de Petén, en el norte del país.

Una de las carreras más exclusivas del mundo pondrá a prueba a 150 deportistas guatemaltecos que tendrán un claro objetivo el próximo sábado: conquistar el Gran Jaguar, ubicado en el Parque Nacional Tikal, a 484 km de la ciudad capital.

Serán 70.3 millas de pura adrenalina donde los competidores deberán mostrar su fuerza, resistencia y valentía en el recorrido que consta de 70.3 millas (113 kilómetros) en total. Estará dividido de la siguiente manera: swim (natación) 1.9 kilómetros, bike (ciclismo) 90 kilómetros y run (carrera) 21.1 kilómetros

Recorrido

El desafío del Gran Jaguar 70.3 Tikal recorrerá sectores importantes del “Corazón del Mundo Maya”. Del sitio arqueológico Maya Tayasal, último bastión del Imperio Maya, se irá en búsqueda de la Ciudad Sagrada de Tikal. También se tendrá la natación en el lago Petén Itzá y el recorrido por el bosque petenero.

Aquí puede consultar la ruta completa: mapa del recorrido.

Ante la pandemia del coronavirus COVID-19, los organizadores han establecido de que todos los participantes deberán portar su mascarilla en todo momento hasta antes de ingresar al agua.

El evento comenzará a las 07:00 horas e incluye una exposición, un festival post-carrera con música en vivo y mucha diversión. La premiación será a las 18:00 horas con la participación de los ganadores de categorías con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

Inscripciones

Las inscripciones se cierran este jueves y se podrán hacer en las siguientes páginas web: eldesafiosports.com y guatetriclub.com. El costo de la inscripción será 275 y 175 dólares por atleta para las categorías individual y equipos por relevos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí