Emiliano Sala falleció el 21 de enero de 2019 en un vuelo que se dirigía a Cardiff.

Se trata del hombre que organizó el fatídico vuelo del futbolista argentino, que está acusado de actuar de forma negligente. La investigación del jurado sobre el accidente se ha programado para febrero de 2022.

A casi tres años del mortal accidente, ya hay un responsable. El hombre que organizó el viaje de Emiliano Sala a Cardiff, en el que falleció el futbolista junto al piloto, David Ibbotson, acudió este lunes a un juicio en la ciudad galesa y se declaró culpable del accidente en el que murió el futbolista argentino, el pasado 21 de enero de 2019.

David Henderson, de 66 años, está acusado de actuar de forma negligente al organizar los detalles del viaje en un avión y unas condiciones que no eran las adecuadas según las autoridades británicas.

Sala y el piloto David Ibbotson se estrellaron mientras volaban de Nantes a Cardiff en el Canal de la Mancha, cerca de la lista de Guernsey. Días después del trágico accidente, se logró recuperar el cuerpo del futbolista argentino, mientras que nunca se encontró el del piloto.

Pese a que el Cardiff, club que había fichado a Sala, intentó que el argentino volara a Gales en un avión comercial, los intermediarios de la operación, Willie McKay y su hijo Mark, contrataron a Henderson para que organizara un vuelo privado.

INVESTIGAN

Según las investigaciones, Henderson consiguió una avioneta para la que Ibbotson no tenía licencia, además de que el vuelo se produjo en malas circunstancias meteorológicas que terminaron con el accidente de la aeronave.

La Subdivisión de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB) informó a comienzos de este año que el avión había estado perdiendo monóxido de carbono durante el vuelo hacía Gales y debido a una maniobra final del piloto para detener el avión había provocado que se rompiera en el aire antes de caer al mar.

También se supo que la licencia del piloto Ibbotson para volar un avión comercial expiró en noviembre de 2018. Finalmente, la investigación del jurado sobre el accidente se ha programado para el 14 de febrero de 2022.

Esta fue la segunda vez que Henderson acudió a juicio, después de que se declarara no culpable de romper ninguna ley de navegación el pasado octubre de 2021 y fuera liberado bajo fianza, a la espera de este segundo juicio.

Artículo anteriorMessi sorprende al Papa Francisco con un obsequio
Artículo siguienteConmovedora historia de joven que le trasplantaron un corazón más grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí