Simone Biles

Noticia importante para la gimnasia en los Juegos Olímpicos.

Simone Biles volverá a competir por Estados Unidos participando en la final de barra de equilibrios en Tokyo 2020, tras haberse retirado de cinco de las competencias por problemas de salud mental, así lo confirmó el equipo estadounidense mediante un comunicado.

”Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana, ¡¡Suni Lee Y Simone Biles!! ¡No podemos esperar a verlas a las dos!”, fue el texto escrito por el equipo de gimnasia de Estados Unidos en su cuenta de Twitter..

Biles decidió retirarse de la final femenina por equipos luego de completar su actuación en el potro en la primera rotación; y, tras ello, dio un paso al costado en otras cuatro competencias.

La gimnasta estadounidense contó que sufrió un bloqueo mental debido al estrés de la competencia y que le costaba trabajo tomar consciencia de en qué lugar se encontraba su cuerpo en relación con el suelo.

La deportista de 24 años, logró el bronce en viga en Río de Janeiro hace cinco años y se metió entre las ocho finalistas de la disciplina en el primer fin de semana de la competición en el Centro de Gimnasia de Ariake en Tokio 2020.

Simone clasificó a cinco finales individuales en los últimos Juegos Olímpicos.

Se retiró del programa completo, potro suelo y asimétricas. Ahora, contra todo pronóstico, se encuentra inscrita en final de barra de equilibrios y buscará las preseas que no pudo obtener con anterioridad.

Artículo anteriorCristiano aún piensa en el Real Madrid y acude a Ancelotti
Artículo siguiente¿Igualdad de derecho? Controversia por atleta transgénero en Tokyo 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí