Novak Djokovic, actual número 1 del ranking ATP, debutó con éxito en el Roland Garros: superó sin problemas al sueco Mikael Ymer, por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 38 minutos, en el Philippe Chatrier.

En su primer partido en un Grand Slam desde su descalificación en el US Open, el número uno del mundo buscó pasar el menor tiempo posible en la pista y ganó el partido por la vía rápida.

En busca de su segundo título en París y el decimoctavo ‘grande’ de su palmarés, el tenista de Belgrado, que viene de consagrarse en el Masters 1000 de Roma al superar en la final a Diego Schwartzman, el único disputado esta temporada sobre tierra batida, prolongó su buena racha.

Nole solo ha perdido un partido esta temporada -por descalificación en Nueva York- y demostró que está en buenas condiciones de triunfar en el grande que menos veces ha ganado.

Frente a Ymer, un tenista que el año pasado ganó cuatro títulos menores, dejó una impresionante paleta de golpes, incluidas 25 dejadas que rompieron el ritmo de su adversario.

«Este año van a ser muy importantes, porque la pista está muy pesada y hay que variar los golpes. Pero hoy he abusado un poco», reconoció el serbio. Con este triunfo, Nole estiró su invicto en presentaciones en primera ronda del Roland Garros: lleva 16 victorias consecutivas en su estreno en el Grand Slam.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, 66 de mundo, verdugo del boliviano Hugo Dellien por 6-1, 6-4 y 6-4.

Nadal

El español Rafael Nadal tuvo un cómodo debut en Roland Garros con un triunfo por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el bielorruso Egor Gerasimov por la primera ronda del Grand Slam.

Con la mira puesta en alcanzar a Roger Federer como máximo ganador de Grand Slams en singles (el suizo tiene 20), Nadal aprovechó sus cinco puntos de quiebre para sellar su paso a la segunda ronda, instancia en la que enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald.

Roland Garros: Nadal y un debut sin complicaciones

Totalmente enfocado en su objetivo, el número dos del mundo aseguró que «fue un buen comienzo» ante un marco que, por los atrasos en el calendario y el cese por la pandemia de coronavirus, presenta condiciones «muy complicadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí