17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Novak Djokovic llega a Belgrado tras ser expulsado de Australia

Novak Djokovic, expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado, aterrizó en Belgrado.

Noticias relacionadas

El deportista, de 34 años y considerado un héroe en Serbia, ha llegado a la capital a las 12:16 horas (11:16 GMT) de este lunes  17 de enero en un avión procedente de Dubai, donde hizo escala en su regreso desde Australia, informó la agencia de noticias Tanjug.

Djokovic, que aspiraba a defender su título de campeón del Abierto de Australia y convertirse en el primer tenista de la historia en sumar 21 Grand Slams, regresa a casa después de once días de controversia deportiva, judicial y diplomática por su oposición a vacunarse contra la covid.

El número uno del tenis iba a ser la figura central en la noche de apertura del Open de Australia, el lunes, pero no pudo participar en el torneo luego de que un tribunal rechazó su intento de permanecer en el país.

El torneo australiano comenzó el lunes sin su estrella principal, quien lo ha ganado en nueve ocasiones.

La salida de Djokovic se dio tras una disputa legal con las autoridades australianas que polarizó la opinión mundial y dañó la imagen de las dos partes.

El tenista se declaró «extremadamente decepcionado» luego de que una corte federal mantuvo por unanimidad la decisión gubernamental de cancelar su visa.

«Hace casi una semana, cuando ganó en primera instancia el caso, pudo recuperar su visado y estuvo practicando. Dije que la justicia había hablado», dijo Nadal este lunes en Melbourne tras pasar a la segunda ronda.

«Ayer la justicia dijo otra cosa. Nunca voy a estar en contra de lo que diga la justicia», añadió.

«Creo que la situación ha sido un desastre», dijo Nadal. «No es el único que probablemente hizo las cosas mal en ese caso. Por supuesto, hay más responsables en toda esta terrible situación a la que nos enfrentamos desde hace dos semanas», afirmó el español.

Tras la decisión, el estelar atleta abordó la noche del domingo un vuelo en el aeropuerto de Melbourne con rumbo a Dubai en compañía de asistentes y autoridades.

*Con información de DW

Últimas noticias