El jinete Andrew Hoy se subió al podio con 62 años y se convirtió en el deportista más veterano en hacerlo desde 1968. El australiano se llevó la medalla de plata por equipos y el bronce individual en Tokio 2020.

Tokyo 2020 sigue regalándonos momentos emotivos y muy significativos para el deporte. Esta vez, en las pruebas de equitación, el veterano Andrew Hoy hizo historia al ser el deportista más longevo en ganar una medalla olímpica desde 1968. El australiano, de 62 años, logró dos preseas: una de plata por equipo y el bronce individual.

El australiano brilló montado en su caballo Vassily de Lassos, primero en la prueba de cross-country por equipos; y luego en la modalidad individual. De esta forma, el veterano jinete ya acumula seis medalla olímpicas e igualó el récord del estadounidense John Michael Plumb y el neozelandés Mark Todd.

Si bien es deportista más veterano en ganar una medalla en Tokio 2020, no es el más longevo en toda la historia. El récord aún lo tiene Louis Noverraz, quien cno 66 años se llevó la medalla de plata en vela a los 66 años, en México 1968.

Andrew Hoy lleva tres oros olímpicos (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000), dos platas (Sidney 2000 y Tokyo 2020) y un bronce (Tokio 2020) y ha asegurado que no considera el retiro. Su idea es seguir competiendo por lo menos diez años más en equitación.

“Tengo mis ojos puestos en 2032, Brisbane”, dijo Hoy, quien también llevó la bandera de Australia en la ceremonia de apertura de Atlanta 1996. Durante las pruebas, el jinete contó que muchos competidores lo confundieron con algún oficial del a competencia por su avanzada edad.

“Cuando empecé en este deporte estaba orgulloso de ser el más joven del equipo. Ahora en la Villa (Olímpica) la gente me pregunta qué hago ahí, si soy un oficial, y les digo que no, que soy un atleta”, contó.

 

Artículo anteriorLourdes Maldonado: «El Salvador es uno de los mercados prioritarios para el turismo guatemalteco»
Artículo siguienteVariante Delta frustra fiesta de cumpleaños de Barack Obama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí