Juegos Olímpicos
Las figuras desaparecen en Juegos Olímpicos tokyo 2020

El mural final de los Juegos Olímpicos de Tokyo tiene más tachones que los engorrosos Activity Plans que todos los convocados a la cita de 2021 tuvieron que cumplimentar para tener acceso al archipiélago japonés.

Cada día, uno de los que tenían el oro cantado o que optan como principales favoritos a la victoria ha tenido que ser borrado de la foto final. En el séptimo día de competición del programa olímpico, Novak Djokovic y Teddy Riner han dado paso a otros aspirantes.

Será el verano en el que los héroes se vuelven vulnerables. Ya sea por enfermedad, como el caso de Simone Biles o Jon Rahm, contagiado por Covid-19 en la prueba antes de salir para Japón; por ley natural, como el judoka francés Teddy Rinner, que tras dos oros olímpicos y 10 títulos mundiales, se colgó el bronce. El ruso Tamerlan Bashaev lo derribó con un waza-ari en la técnica de oro. La marca de tres títulos de Nomura, entre 1996 y 2004, sigue intacta.

Otros como Van der Poel, en mountain bike, claudicaron por caída. O Ryan Murphy, destronado en 100 y 200 espalda en una pelea en toda regla, En el caso del tenis femenino, Asleigh Barty lo hizo porque la española Sara Sorribes leyó el partido con suma inteligencia. Incluso zozobró la posibilidad de ver a Allyson Felix sin la opción más clara que tiene al oro, en el 4×400 mixto, cuando durante un par de horas, Estados Unidos estuvo descalificado.

Factores que les afectaron

En ese grupo también estaría Naomi Osaka, otra mujer con un cuadro clínica comprobado de ansiedad, «no he sabido cómo preparar los Juegos», confesó- y los también japoneses Kento Momota, el primero del ránking mundial de bádminton, y Uchimura, cuya caída de la barra, en el único ejercicio que iba a hacer en los Juegos supuso un drama nacional. Suaviazado porque cuando aún quedan nueve días para acabar los Juegos, Japón ya ha alcanzado el mayor número de oros de su historia.

Artículo anteriorLuis Carlos Martínez: «los guatemaltecos han sido un apoyo incondicional, ellos valoran este logro»
Artículo siguienteEjército finaliza capacitación sobre aplicación de vacunas contra el coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí