Ferrari inició con buen pie la jornada de entrenamientos. (Foto La Red: Twitter)
Ferrari inició con buen pie la jornada de entrenamientos. (Foto La Red: Twitter)

Ferrari dejó muy buenas impresiones tras el primer entrenamiento libre del GP de Emilia Romaña en Ímola.

Sainz lideró con el neumático duro y Leclerc se plantó entre los mejores en cuanto pudo rodar, ya en el último tercio de la sesión.

El monegasco fue cuarto, a décima y media de Red Bull, y el madrileño fue sexto, a tres décimas, con leves errores en su vuelta rápida que lastraron su segundo sector.

Pero las sensaciones son muy buenas, el SF21 fue rápido desde que pisó el asfalto y no pueden decir lo mismo rivales directos como McLaren y Aston Martin.

Delante, manda Bottas y eso quiere decir que Mercedes es más rápido que Red Bull.

El finlandés, Hamilton y Verstappen terminaron separados por media décima, la igualdad es total entre los tres pilotos que se disputarán la victoria en Ímola.

Pero no fue un libre agradable para el equipo austriaco, porque Sergio Pérez forzó una bandera roja tras un pinchazo incómodo que afectó su tren trasero.

En la misma maniobra se quedó fuera el Alpine de Ocon, aunque los equipos deberán esclarecer el incidente (que la FIA investiga) porque no hay imágenes de televisión.

Fernando Alonso colocó al Alpine séptimo, a medio segundo de Sainz.

Hay una frontera en la zona media y el antiguo Renault aún parece formar parte del segundo grupo.

Con todo, las vueltas salen y los primeros kilómetros son más satisfactorios que en Bahréin.

El A521 estrena varias novedades aerodinámicas que el asturiano y su compañero francés testaron en este entrenamiento.

Hubo dos banderas rojas: la citada de Checo y Ocon y un accidente de Mazepin en la entrada del pit lane que causó daños severos en el Haas.

El ruso no levanta cabeza y casi sale a accidente por jornada.

La pelea «muy igualada»

En cabeza, lo que queda claro es que la clasificación del sábado va a ser una auténtica locura .

En una pista en la que las condiciones son totalmente distintas a las de Bahrein, con frío, y donde el principal problema podría ser colocar las gomas en la correcta ventana de temperatura, por ahora Mercedes empezó mandando con una bonita batalla por el tiempo final con el Red Bull de Verstappen, al que las flechas negras habían colocado como favorito para esta carrera.

Bottas, autor de la pole en 2020 en este trazado, lideró la sesión con un 1’16”564, 41 milésimas por delante de Hamilton y con una ventaja de 58 milésimas de Verstappen.

Las cosas parecen muy igualadas en la lucha por la pole y la victoria, y en un trazado en el que es tan difícil adelantar, la clasificación se antoja como una pelea emocionante entre los tres contendientes a todo.

En esta sesión nos quedamos con la duda de conocer el tiempo que podría haber marcado el compañero de Verstappen en Red Bull, Checo Pérez, quien sufrió un incidente con su ex compañero (y antiguo enemigo) Esteban Ocon que impidió que ambos buscaran sus cronos.

Esta es la clasificación final de la FP1 del GP Emilia Romagna de F1:

Esta es la clasificación final de la FP1 del GP Emilia Romagna de F1 (Foto La Red: F1)
Esta es la clasificación final de la FP1 del GP Emilia Romagna de F1 (Foto La Red: F1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí