Es una de las consultas habituales en las búsquedas de Google. Y el español no evitó hablar de quien fue su compañero de equipo en la Fórmula 1 de 2007.

En Google, el nombre de Fernando Alonso trae aparejado una pregunta: ¿es mejor que Lewis Hamilton? Con esa duda como premisa, el canal WTF1 de la plataforma de YouTube, conducido por Matt Gallagher y Tommy Bellingham, quienes se presentan como fanáticos de Fórmula 1 que hacen un programa para fanáticos, aprovecharon una entrevista conjunta con el español, Tony Kanaan y Rubens Barrichello, que este fin de semana correrán las 24 Horas de Daytona virtuales, para que su protagonista responda esa incógnita.

Primero, Alonso pidió escuchar lo que tenían para decir sus amigos Kanaan y Barrichello. El primero fue contundente: «Lo es en mis libros. Soy muy leal a mis amigos, así que estoy como ciego. Para mí, Rubens y Fernando son los mejores pilotos». Mientras que uno de los protagonistas del Súper TC2000 argentino intentó ser políticamente correcto. «La temporada que estuvieron juntos fue la mejor de la historia. Contar con dos de los mejores pilotos de la historia juntos en la misma época es muy difícil», expresó.

Con ese tiempo por delante para pensar su respuesta, Alonso le dedicó dos minutos a responder a la incógnita que venía del motor de búsqueda web más importante del planeta. «Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma época, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta», arrancó sobre lo ocurrido cuando ambos corrían en McLaren en 2007 y quedaron a un punto del campeón Kimi Raikkonen, quien se aprovechó de los problemas entre los compañeros del equipo británico para ganar con la Ferrari.

«Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento. Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos porque tuve que readaptar mi estilo y demás. Nunca fue algo público esto, porque no tiene interés. Pero que era su año de rookie es verdad, el cambio de Bridgestone es verdad», se defendió.

Hamilton y Alonso en su etapa como compañeros en McLaren. Foto Reuters

Al tiempo que se refirió «al factor suerte» que «es muy importante» y que no los acompañó esa temporada. «Creo que Lewis tuvo la entrada en el ‘pitlane’ de Shanghai en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Empecé décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el pitlane, como lo llamaron en aquel momento. De estar en la pole sales décimo en Hungría. Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así. Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis», afirmó.

«Como hemos dicho -redondeó-, en Fórmula 1 es difícil comparar. Michael (Schumacher), Lewis (Hamilton), Senna… Han sido todos enormes en sus épocas, y con muchas victorias, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando».

Alonso regresará a la Fórmula 1 en el equipo con el que fue bicampeón y desde este 2021 dejará el nombre de Renault para llamarse Alpine. Al respecto de su vuelta, el español dijo: «No es que estuviera del todo lejos del volante. La Fórmula 1 es tan grande que a veces la gente piensa que te olvidas por haber estado dos años haciendo otras cosas. La gente dice: ‘Oh, vaya, cómo vas a estar después de dos años’, ‘¿Te vas a acordar cómo pilotar?’. La gente se sorprende. Lo estoy deseando, pero quizá menos que la gente de fuera».

Por último, contó los sentimientos que le despertó manejar en la previa del último GP de Abu Dabi aquel Renault R25, con motor V10, con el que fue campeón del mundo en 2005. «Lo hablaba con Rubens. Vivimos la mejor era de la Fórmula 1. Todos los constructores con Toyota, BMW, Honda, Ferrari… Estaban todos allí con grandes patrocinadores, grandes carreras… Creo que fue el mejor momento para la Fórmula 1 pura, no sólo por el show en pista, sino también fuera. Pilotar aquel coche de nuevo, fue un recordatorio para todos de lo que nos enamoró de niños, cuando lo veíamos por televisión y escuchábamos esos motores. Tony también pilotó un V10 en Jerez, creo. Nosotros tres hemos sido extremadamente afortunados por pilotar aquellos coches. Era pura F1», remarcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí