Jordan

Hace un año el mítico jugador de la NBA En Michael Jordan ocupaba el puesto número mil uno en la selecta lista Forbes donde figuran los hombres más ricos del mundo.

Una posición que le permitía ser el deportistas con más ingresos de la historia, alcanzando un patrimonio de 2 mil 100 millones de dólares gracias, principalmente a su contrato con la marca deportiva Nike.

Incluso, se incrementó, con la emisión del documental The Last Dance’, donde se hace un repaso a su última temporada con los Chicago Bulls y que sirvió de entretenimiento al mundo mientras permanecía encerrado en casa por culpa del coronavirus.

Sin embargo, la crisis generada por la COVID también llamó a las puertas de Jordan.

‘SÓLO’ GANÓ 93,8 MILLONES EN 15 TEMPORADAS NBA

Michael Jordan ganó 93,8 millones de dólares en salarios en sus 16 años en la NBA, donde casi la mitad de ellos en sus dos últimos años con los Bulls (30,1 millones en la 96-97 y 33,1 en la 97-98).

Mientras que en su paso con los Wizards, ganó tan sólo un millón en cada una de las dos temporadas que jugó allí.

ENTRE LOS 500 MÁS RICOS DE EE.UU Y LOS 1 MIL 500 DEL MUNDO

Su primera camiseta en la NBA fue la de los Bulls, pero no se convirtió en multimillonario hasta 2014, 15 años después de retirarse.

Ningún otro deportista alcanza una fortuna como la suya, que consta de un patrimonio que le sitúa entre las 500 personas más ricas de Estados Unidos (455) y entre las 1.500 más adineradas del planeta.

Un patrimonio que está en manos de sus asesores, que han sabido desenvolverse para diversificar sus inversiones y edificar un imperio que le permite vivir con gran lujo y tener aviones privados, yates, mansiones, campos de golf, motos, coches…

NIKE, LA MAYOR FUENTE DE INGRESOS

Durante su etapa como jugador su mayores ingresos fueron a través de sus contratos publicitarios, que superaron siempre con mucho a su nómina como deportista.

Nike, con la que lleva desde 1984, sigue siendo a día de hoy su mayor fuente de ingresos. Una compañía que creó para él su propia división de ropa y calzado, Jordan Brand, por la que este percibe unos 100 millones al año en royalties.

El gran producto estrella son sus zapatillas Air Jordan, las más vendidas de la historia y su imagen del Jumpman en su lengüeta son ya un símbolo universal. Gracias a ellas Nike factura 3 mil millones al año.

Las cifras son realmente espectaculres, ya que desde que firmó con Nike en 1984 y hasta 2003, la multinacional creció en bolsa un 9.305%, y en los años posteriores hasta la actualidad, un 824%. Desde el inicio de su relación las acciones de Nike han disparado su valor un 84.129%.

*Con información de Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí