El belga tiene una de las historias de vida más emotivas ya que superó un cáncer. En Tokio 2020 padeció un problema muscular durante la prueba de decatlón que hizo que se desplomara en la arena y alarmó a todos.

El martes 3 de agosto por la noche Thomas Van der Plaetsen protagonizó uno de los videos más virales de los Juegos Olímpicos porque el atleta belga alarmó a todos tras sufrir una caída en la prueba de salto en largo de decatlón que hizo que tenga que abandonar la pista en silla de ruedas.

Su estreno se dio en los 100 metros lisos que inauguraron la prueba combinada, pero posteriormente comenzó a sufrir molestias musculares que lo afectaron durante el salto de longitud. Es que cuando despegó del suelo se dobló su tobillo derecho y cayó desplomado en la arena.

Inmediatamente todos los presentes se alarmaron ya que no sabían qué le había sucedido, pero el belga de 30 años, quien tiene una dura historia de vida, abandonó la arena arrastrándose y fue llevado en silla de ruedas para que luego lo atendieran los médicos.

La historia detrás de la caída de Thomas…

Van der Plaetsen debutó en el circuito senior en 2014 y obtuvo la medalla de bronce, pero semanas después recibió una noticia que le cambió la vida. Es que le quitaron la condecoración por dar positivo en un control antidoping y él estaba tan seguro de que no había consumido nada prohibido que decidió acudir a un médico. Así fue como le detectaron niveles altos de la hormona HC producto de un cáncer testicular.

Tras someterse a una cirugía comenzó un tratamiento al mismo tiempo que siguió entrenando para volver a competir. Finalmente, en noviembre de ese año superó la enfermedad. Posteriormente, creó la fundación Back on track, la cual tiene como fin recaudar dinero para programas de rehabilitación de cáncer.

Ahora, tras haber tenido un buen desempeño en Río 2016, donde terminó octavo, arribó a Tokio en un gran momento. Pese a la caída, el belga de 30 años sabe que nada lo detendrá y volverá a reponerse para seguir en busca de sus sueños.

Artículo anterior¿Pandas y animé? Estos son los trajes más exóticos de Tokyo 2020
Artículo siguienteEl mundo supera los 200 millones de casos de Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí