Canelo Álvarez en una pelea de Box en Las Vegas en 2019. (Foto: Steve Marcus/Getty Images)
Canelo Álvarez en una pelea de Box en Las Vegas en 2019. (Foto: Steve Marcus/Getty Images)

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es una de esas personas que vale la pena admirar, no sólo por ser buen boxeador, sino por su humildad de ayudar

Saúl Álvarez ha demostrado su gran talento dentro de un ring de boxeo.

Su calidad lo ha posicionado como uno de los mejores boxeadores de nuestra generación, y no de los mejores mexicanos en la historia.

Pero su calidad humana supera aún más a todo el palmarés que pueda conseguir como boxeador profesional.

Han sido demasiadas las veces que se ha dedicado a ayudar a la gente que necesita de su ayuda.

Y esos gestos lo ponen no sólo como uno de los mejores boxeadores.

Ahora ha vuelto a ayudar una pequeña niña y a su madre en un momento complicado de salud.

Un video en redes sociales apareció con una petición hacia ‘Canelo’ Álvarez.

Y casi como señal de Batman en el cielo, el púgil apareció para ayudar a la pequeña niña.

En la publicación de redes sociales, le pedían a Saúl algún artículo para poderlo rifar.

La rifa sería para ayudar a la mamá de la pequeña niña.

Que padecía un tumor cerebral y requiere una operación para poder remover el tumor que la aqueja.

La respuesta sería satisfactoria y les solicitó una dirección para poder mandarles lo que solicitaban y sin suero del súper soldado.

Para la operación la familia requiere 1 millón de pesos.

Gracias a las muestras de apoyo de Saúl Álvarez y de toda la comunidad en Twitter, la familia ha podido recaudar casi 400 mil pesos.

Linda, quien es la madre de la pequeña que solicitó ayuda a ‘Canelo’.

‘Canelo’ Álvarez y sus gestos de ayuda

Sin duda alguna, la garra mexicana, una derecha implacable y una voluntad de hierro caracterizan a Saúl ‘Canelo’ Álvarez dentro del ring.

Pero su mejor cualidad está en el gran corazón que posee, así que enumeraremos algunas veces que se ha dedicado a ayudar.

Saúl Álvarez apareció para apoyar a Sahiye Cruz Villegas.

Una mujer que se presentó con la urgencia de un trasplante y que subió un video caracterizada como el Canelo para contactarlo.

“En esta ocasión me caracterizo de Canelo para hacer un llamado a su corazón…»

«Es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que me hagan un trasplante“, dijo.

Adamary Guadalupe Sánchez le hizo una petición al ‘Canelo’ y fue una firma para poder rifar unos guantos y poder costear sus gastos médicos, pero primero le deseo suerte en su pelea.

“Hola, Saúl Álvarez, no sabes lo emocionada que estoy por tu nueva pelea. Me has hecho la niña más feliz del mundo, te deseo muy buena suerte y yo sé que vas a ganar esta pelea”.

“Aprovechado este video te iba a decir que si usted me daba permiso que mis papás me compren unos guantes que usted me los firme y yo poder rifarlos, para yo pagar mis terapias que salen muy caras y comprar unas cosas que yo necesito para poder caminar”, le dijo Adamary.

‘Canelo’ no tardó en responder y se puso en contacto con la familia de Adamary para poder costear todos los gastos de terapias y que pudiera volver a caminar.

La asociación ‘Nariz Roja A.C.’ solicitó el apoyo del ‘Canelo’: “Amigo Canelo: has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer.

Ayúdanos con tu donativo. Vamos a tumbar al cáncer otra vez. Gracias, campeón”.

Una vez más, la respuesta no tardó en llegar y con gusto se dedicó a ayudarlos y que se iba a comunicar con su equipo para hablar con la asociación y ver qué necesitaban.

Son incontables la veces que Saúl Álvarez ha demostrado su humildad con acciones como la de ayudar a las personas que más lo necesitan, poniendo el ejemplo para todos.

David Antolín es otros de los casos que ‘Canelo’ ha ayudado de primera mano, pues requería un transplante de pulmón y Saúl no dudo en apoyarlo.

No sólo personas con alguna enfermadad han visto la caridad de Saúl Álvarez, pueblos enteros también han sido apoyados por el boxeador mexicano y nos referimos al poblado de Quechultenango, Guerrero.

Pues el púgil llegó a Chilpancingo para entregarle a la gente material de construcción y así ayudar a los pobladores damnificados por las fuertes lluvias que aquejaron.

El sismo del 19 de septiembre de 2017 fue uno de los acontecimientos que nos marcaron a todos los capitalinos que lo vivimos.

La ciudad de México convulsionó tras el sismo, pero una fuerza que nos salió del pecho ayudamos a todas y cada una de las personas que lo necesitara en los diferentes puntos de la capital.

Todo México se levantó para ayudarnos y desde todos los estados del país, la fuerza y vivires no faltaron.

Como era de esperarse, ‘Canelo’ fue uno de los que apoyó personalmente y fue hasta las instalaciones del DIF en Guadalajara para escribir mensajes de aliento en las donaciones en especie que realizó y fue hasta que donara la cantidad de un millón de dólares.

*Con información de Sopitas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí