Argentina saltó momentáneamente al primer lugar de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 al empatar 1-1 esta noche con un aguerrido Paraguay que lo puso en aprietos en Buenos Aires, en un intenso y áspero juego en el que anularon un gol a Lionel Messi por indicación del VAR.

Por la tercera fecha, el jueves en La Bombonera Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con tiro rasante, tras un infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.

El empate llegó a los 41 por un tiro de esquina de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín.

Argentina lidera con 7 puntos y Paraguay está cuarto con 5, pero restan disputarse tres encuentros el viernes. Por la cuarta fecha, Paraguay se medirá en Asunción con Bolivia y Argentina disputará su encuentro con Perú en Lima.

 

Polémica por el VAR

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, reclamó el jueves “unificar” los criterios del VAR, al considerar que, así como se aplica, “el fútbol no le gusta a nadie”, tras el empate 1-1 con Paraguay camino al Mundial de Catar-2022.

Scaloni citó tres jugadas en las cuales el Video Asistencia del Arbitraje (VAR) no se usó como se debe, aunque aclaró que no vio “ni mala intención, ni mala fe”, en La Bombonera de Buenos Aires por la tercera fecha.

“Nos quedamos con un jugador menos por varios días o meses (Exequiel Palacios atendido de urgencia por un golpe de Ángel Romero en la zona lumbar). El VAR no revisa nada”, dijo sobre la jugada que solo mereció cobrar la infracción.

Paraguay, como es tradición, fue un hueso duro de roer para Argentina que quedó primera momentáneamente con siete puntos, en tanto la albirroja está cuarta con cinco unidades.

“El penal cobrado a Paraguay (por falta de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón) no fue, pero se puede cobrar. Lo que sí es fue que hubo invasión de cancha por (Fabián) Balbuena (al rematar Ángel Romero). Se tiene que repetir”.

Scaloni dijo que en el gol anulado a Lionel Messi “un foul (en jugada previa de Nicolás González a Romero), cuanto más lo repetís, más te parece foul, pero no se tiene en cuenta la dinámica y el contacto del fútbol de hoy”.

“Ahora vean el tiempo que pasa después. No hay jugada directa. La pelota va hacia el lado derecho. Vuelve al lado izquierdo. No sé cuántos pases hubo (pasaron casi 30 segundos). Así el fútbol no le gusta a nadie, sinceramente”, afirmó el seleccionador.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí