El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó este martes que no participará en el Abierto de Estados Unidos al no haber recuperado de la operación de rodilla a que se sometió el pasado junio.

Del Potro, de 30 años, quien en 2009 se proclamó campeón del último torneo de Grand Slam de la temporada, dijo que la operación para corregirle la fractura de la rodilla derecha había sido todo un éxito.

Sin embargo, aún no está recuperado como para disputar el torneo en plenitud de condiciones y competir al máximo nivel, como siempre lo ha hecho en las pistas de Flushing Meadows, donde es uno de los favoritos del público neoyorquino.

La USTA, responsable de la organización del torneo, confirmó este martes la baja de la «Torre de Tandil», a quien le deseó una completa recuperación.

El pasado 31 de julio, el ex número 3 del mundo compartió un vídeo en sus redes sociales pleno de entusiasmo y con una gran contenido alentador al verse caminando en una cinta de gimnasio.

Pero Del Potro, quien se volvió a lesionar la rodilla en el Campeonato Fever-Tree, no tuvo el tiempo suficiente para recuperarse y llegar a tiempo al Abierto de Estados Unidos.

Del Potro no ha competido desde ese torneo ATP 500 sobre césped.

El mejor tenista argentino, número 12 en la clasificación de la ATP, regresó al Top 10 por primera vez en más de tres años en enero pasado, y luego capturó su primer título ATP Masters 1.000 en el BNP Paribas Open.

La pasada temporada, Del Potro alcanzó las 47 victorias y reclamó múltiples títulos por primera vez desde 2013.

La retirada de Del Potro permitió que el estadounidense Denis Kudla, que previamente se anunció como comodín, entrara en el sorteo principal, y la USTA reasignó ese comodín a su compatriota Christopher Eubanks.

Del Potro tiene un récord de 35-9 en el US Open, donde avanzó a su segunda final de Grand Slam el año pasado antes de perder ante el eventual campeón, el serbio Novak Djokovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here