Ya pasaron más de cuatro años de aquella polémica salida de Dani Alves del Barcelona (partió a la Juventus), donde supo jugar ocho temporadas y ser parte de uno de los equipos más emblemáticos de todos los tiempos. Tras su eliminación con el San Pablo, a manos de Lanús, en la Copa Sudamericana, el brasileño se refirió al por qué nunca pudo retornar al elenco Culé, lo cual siempre fue su deseo, y le cayó a la dirigencia -aquella misma que lo dejó ir- por no repatriarlo.

“Yo fui a la Juve a demostrar que tenía nivel para el Barcelona. Sabía que me necesitaban y yo sabía que quería estar ahí, porque es mi casa, es lo que amo. Y se lo dije, porque sabía que no iba a seguir en la Juve, los primeros meses ahí fueron los peores”, explicó en una entrevista al programa ‘Tu diràs’ de RAC1.

Dani Alves no dudó y dejó a las clara que su intención siempre fue regresar al Blaugrana, club que considera “su casa” y motivo por el que “no me quise despedir”, ante su expectativa de poder volver. Además, el jugador del San Pablo contó que la directiva Culé, encabezada por Josep María Bartomeu, nunca admitió su error por cómo lo dejaron ir allí por 2016, cuando el brasileño aún ostentaba un gran nivel pero finalmente lo liberaron y recayó en la Vecchia Signora.

“Ellos me necesitaban y yo a ellos porque yo amaba el Barça. No iba a seguir en la Juventus. Volvía gratis. No tuvieron pelotas para decir que se equivocaron conmigo. Yo tuve las pelotas de decir que era mi casa y quería regresar”, sentenció el brasileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here