La pequeña golfista, Damaris Chávez, integrante de Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), tuvo un gran desempeño en el Torneo Interclubes Centroamericano y Panamá Infanto Juvenil, disputado en Managua, Nicaragua, en el que obtuvo el segundo lugar en la categoría de 9-10 años.

En el evento finalizó con una tarjeta de 304 golpes después de 3 rondas, demostrando gran nivel de juego en lo que fue su primer torneo internacional.

Damaris ha conquistado los corazones de muchos atletas y aficionados a este deporte, por su entrega y disciplina en cada entrenamiento y también se ha convertido en uno de los orgullos de su comunidad, el Asentamiento Las Torres de la zona 7 capitalina.

La atleta inició entrenando atletismo, deporte que también sigue practicando, pero además es parte del programa First Tee de la Asogolf, en el que ha destacado y ha logrado participar en el Ranking Nacional Infanto-Juvenil. En 2019 logró el campeonato en el primer semestre del año en la categoría 7-8 años. En los Juegos Nacionales obtuvo el segundo lugar, ya en la categoría 9-10 años y logró la clasificación al evento Centroamericano lo que la emocionó ya que era una de las metas que se había trazado junto a su entrenador, Rodrigo Castillo.

Damaris, de una familia de escasos recursos, es un ejemplo de que en el deporte no existe ninguna barrera y que con disciplina y esfuerzo se pueden lograr los triunfos.

En el evento por también participó por Fundación Olímpica Guatemalteca, Ashly Juárez, en la categoría 11-12 años, quien en la categoría individual finalizó en el quinto puesto y en la categoría por equipos obtuvo el primer lugar junto a sus compañeras Hani Lee y Elzbieta Aldana.

Estos eventos son importantes para los niños ya que les enseñan que pueden lograr cualquier meta que se propongan, les abre oportunidades y les ayuda a la toma de decisiones.

Fundación Olímpica Guatemalteca trabaja para transformar la vida de niños y jóvenes a través del deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here