El ministro de desarrollo Raúl Romero llegó al Congreso de la República para una citación de la bancada UNE donde rendirá cuentas acerca del programa Bono Familia.

Según Romero el Congreso aprobó unas reformas para ampliar criterios de inclusión y para completar la información de los beneficiarios. Por lo que hubo que modificar nuevamente los manuales y la plataforma, lo cual atrasó los procesos de elaboración de planillas.

Para el ministro Romero es bueno que mas hogares puedan ser beneficiarios del Bono Familia, ya que este programa ha ido avanzando y superando las expectativas. Es por ello, que este programa que cuenta con mas de 2 millones y medio de beneficiarios seguirá mejorando para que las personas reciban ayuda durante esta crisis por Covid-19.

Asimismo, Romero indicó que las personas inscritas en el bono familia recibirán sus tres pagos como se mencionó desde el inicio de este programa, el cual ha generado mucha expectativa.

El ministro señaló que existen distintos programas sociales, para apoyar a los diferentes sectores de la población. Por lo que recalcó que en el caso del Bono Familia está dirigido para los hogares que poseen acceso a energía eléctrica.

Raúl Romero añadió que pudieron identificar a personas fallecidas que cobraron los Q1,000 del Bono Familia, por lo que recalcó que existen filtros que permiten identificar si hay casos así, a través de un procedimiento en donde el Renap envía los listados de las personas para verificar.

Por otra parte, el diputado Carlos Barreda de la bancada UNE, luego de la citación realizada, dio a conocer que encontraron a 20 fallecidos, más de 300 empleados públicos y municipales o personas con jubilación mayor a Q7,000 que cobraron el bono familia, lo cual está prohibido según el decreto publicado en el diario oficial.

Aquí sus declaraciones:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here