La Premier League ha decidido suspender la competición como mínimo hasta el próximo 3 de abril como consecuencia del auge de casos por coronavirus en Inglaterra: “La FA, la Premier League, la EFL, la Barclays FA Women’s Super League y la FA Women’s Championship han acordado que se interrumpa el fútbol profesional. La medida se ha llevado a cabo después de que varios clubes hayan tomado medidas de aislamiento con sus jugadores y empleados a causa del COVID-19”.

Pese a que ayer por la tarde la Premier anunció que la jornada se iba a disputar con normalidad, el positivo por coronavirus de Mikel Arteta y posteriormente de Hudson-Odoi han provocado que se aplace la competición al menos durante dos semanas: “Sobre todo deseamos la recuperación de todos los que estén afectados por el virus”, asegura Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League en un comunicado después de la reunión que mantuvieron esta mañana.

Un contratiempo ante el que la liga apunta que su intención es “reprogramar cualquier encuentro, incluidos los de los equipos filiales. Siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad para volver a la práctica habitual del fútbol”, se puede leer en esta nota informativa en la que, entre otros, se confirma la suspensión de la Premier después de los últimos brotes del virus en jugadores y entrenadores de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here