La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha enviado un documento que contiene los protocolos de salud para que las ligas federadas regresen a los entrenamientos.

Estos protocolos fueron enviados a la CDAG para que sean aprobados por la Comisión de Salud y del Deporte en los próximos días.

La aprobación o no de estos protocolos no significa que se vuelva a reactivar el fútbol en el país. El regresar a los entrenamientos dependerá de las disposiciones del presidente para esta semana que viene.

Al tener estos protocolos aprobados, se deberá de analizar que equipos cumplen con estos requerimientos y así tener la autorización de volver entrenar de forma reducida y estricta.

Si el presidente Giammattei autoriza que se reactiven las actividades deportivas de una forma reducida y ya están aprobados los protocolos para el fútbol, los clubes podrían volver a entrenar el lunes siguiente.

Reunión

La FEDEFUT informó que Gerardo Paíz, Presidente de la Federación, no ha asistido a ninguna reunión con el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, ni tampoco se le ha girado ninguna invitación a alguna reunión en estos días.

Todos los protocolos y autorización para realizar actividades lo estará viendo el Ministerio de Salud y la CDAG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here