El presidente Alejandro Giammattei inauguró hoy el hospital temporal instalado en el Parque de la Industria para atender a pacientes con coronavirus en Guatemala.

Este 24 de marzo serán trasladados 18 pacientes con coronavirus que están en el hospital de Villa Nueva, según confirmó el mandatario.

 

Este hospital de campaña contará con cuatro puntos de atención médica, un área de cuarentena, donde se ubicará a las personas bajo observación y que deberán cumplir un tiempo de aislamiento para descartar que puedan desarrollar la enfermedad.

El área de cuarentena tiene una capacidad instalada de 319 camas y 6 clínicas para mantener el monitoreo constante. Otro salón del Parque de La Industria será habilitado para albergar la unidad de cuidados intensivos, la más grande de Centroamérica, con capacidad para 48 camas, donde se ubicará a los pacientes que tengan complicaciones por Covid-19.

En un área alterna se instalarán espacios para recuperación, a donde serán trasladadas las personas que hayan superado la enfermedad.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei inaugura Hospital Campaña en el Parque de la Industria

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei inaugura Hospital Campaña en el Parque de la Industria

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, March 24, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here