En cumplimiento a las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública y para dar estricto cumplimiento del Decreto Gubernativo número 05-2020, el Ministerio de Economía Informa que:

Todas las empresas pueden seguir operando una vez llenen el formulario de solicitud de aprobación que será publicado en las plataformas digitales del Ministerio de Economía www.mineco.gob.gt y en sus redes sociales. Para que la aprobación sea efectiva, los solicitantes deberán comprometerse en el formulario de solicitud, a respetar los protocolos de seguridad, higiene e inocuidad para garantizar la protección y la salud de sus colaboradores.

Adicionalmente, los solicitantes deberán comprometerse a proporcionar transporte privado seguro a sus empleados ante la prohibición de circulación del transporte colectivo público. Después de ingresada la solicitud, hará un análisis expedito y enviará por correo la aprobación.

El protocolo que estarán obligados a cumplir las empresas solicitantes incluye las siguientes medidas:

• Facilitar gel antibacterial a todos sus empleados
• Asegurar los servicios sanitarios para todos sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional (Consultar en: https://bit.ly/2QnBSZf).
• Brindar información a sus empleados relacionada con la prevención de contagio del CORONAVIRUS COVID-19:
• Facilitar servicios de salud en la planta de producción para sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional (Consultar en: https://bit.ly/2QnBSZf).
• Nombre del responsable de los servicios médicos
• Disponer del listado de empleados, con direcciones y teléfonos en su caso, para asegurar la trazabilidad en caso algún empleado presente síntomas relacionados con el COVID-19

• COMUNICAR INMEDIATAMENTE a los teléfonos 1517 o 1540 la presentación en algún empleado de síntomas relacionados con el CORONAVIRUS COVID-19 y facilitar la atención médica necesaria, de conformidad con los protocolos comunicados por las autoridades gubernamentales.

AQUÍ EL LINK DEL FORMULARIO:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeTBecuAnWEd0rqKnJibUuGOK_FUxS9HFOQdFMEaPzf6QuiYw/viewform

 

Hoy el presidente Giammattei habló sobre los comercios que pueden seguir operando y cuales no.

Aquí la entrevista:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here