El diputado Aldo Dávila de la bancada Winaq, habló en La Red sobre las verificaciones efectuadas en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt que se encuentran atendiendo a pacientes con COVID-19.

Según Dávila, en su visita al hospital San Juan de Dios, pudo observar que no hay insumos necesarios por la cantidad de pacientes que están atendiendo y debido al aumento de los precios y falta de producción de dichos insumos a nivel nacional.

Así mismo, este hospital  atiende  pacientes que se encuentran con un nivel moderado o grave de contagio por coronavirus. Por lo que a pesar de que han habilitado más áreas para pacientes, el hospital ya se encuentra en su máxima capacidad y su principal preocupación es que futuros pacientes ya no podrán ser atendidos.

Por otra parte, el hospital Roosevelt se encuentra con falta de insumos que se puede evidenciar dentro del área de almacén ya que son pocas las mascarillas que les quedan disponibles, al igual que su capacidad para atender pacientes ha llegado al límite.

El diputado Dávila, mencionó que durante su visita ninguna autoridad lo pudo atender debido a que ya no se encontraban dentro del hospital Roosevelt.  Así mismo, el diputado evidenció que a trabajadores como los de seguridad no les dan los insumos necesarios para el traslado de fallecidos hacia la morgue, lo cual puede generar contagio entre sus colaboradores.

Dávila comentó que el personal de ambos hospitales no se está dando abasto, solo un porcentaje del mismo se encuentra laborando, por lo que se puede evidenciar cansancio en los rostros de los trabajadores que deben atender durante largos turnos.

Por último, el diputado Dávila, mencionó sobre el mal manejo de las morgues debido a la falta de protocolos estandarizados lo cual  genera problemáticas como no notificar a familiares del paciente fallecido, no tener el número exacto de fallecidos y enterrar fallecidos sin un previo aviso.

Aquí sus palabras:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here