La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) emitió una resolución para declarar inhábiles los días en los cuales no está prestando servicio al público por la emergencia del covid-19. Además, también se aplazó el período para el pago y declaración de todos los impuestos de marzo.

En La Red hablamos con el Superintendente de la SAT, Werner Ovalle, sobre las dudas que tiene la población en relación a los pagos y agencias abiertas.

Los tributantes tendrán hasta el 15 de abril de este año para presentar sus reportes que vencen a finales de mes, según Ovalle.

Aquí la entrevista:

 

Esto tiene los siguientes efectos:

1) Vencimiento ISR Anual 2019 se corre al 15 de Abril.

2) Vencimiento IVA Febrero 2020 se corre al 15 de Abril.

3) Retenciones de ISR y Retenciones de IVA de Marzo 2020 se corren al 28 de Abril y 5 de Mayo, respectivamente. Otras obligaciones computadas por días también se corren.

4) Vencimiento de entrega de informes requeridos por Ley para estas fechas, se corre al 15 de Abril.

5) Procesos de auditorías, o nuevas auditorías, quedan suspendidos y se reanudan el 15 de Abril.

6) Cómputo de plazo para atender requerimientos de información, evacuar audiencias, presentar revocatorias y otros escritos ante SAT se suspenden y reanudan su conteo a partir del 15 de Abril.

Plazos judiciales se rigen según funcionamiento del OJ. La SAT deja abierta la posibilidad de correr los plazos por más días de mantenerse circunstancias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here