La burbuja de la NBA sigue generando dudas entre los jugadores y los responsables de la liga. En tres semanas, los 22 equipos invitados a la reanudación del curso deberían ocupar sus habitaciones en los hoteles del complejo de Disney en Orlando, Florida, un estado que se ha convertido la última semana en uno de los focos de contagios más pronunciados de Estados Unidos.

La autoridades sanitarias de Florida informaron sobre 3.494 nuevos casos de coronavirus el domingo, lo que eleva la cifra de positivos en la región a casi 100.000 infectados. El sábado 20 de junio, Florida experimentó su pico de contagios hasta el momento con 4.049 casos reportados por las autoridades. En total, 3.161 personas han muerto.

El aumento de casos de la última semana representa el 15% del total de casos de la región, un dato que ha alarmado a la NBA y al colectivo de jugadores, que estuvo reunido en una conferencia telefónica con responsables de la liga. “La NBA está analizando de cerca los números en Florida y en el condado de Orange para trabajar de forma colaborativa con la NBPA, las autoridades sanitarias y expertos médicos sobre nuestros planes”, explicó Mike Bass, portavoz de la competición, en declaraciones a ESPN.

La directora de la asociación de jugadores, Michele Roberts, afirmó que sus representados están dispuestos a pedir medidas adicionales para restringir el acceso al complejo por parte de trabajadores de Disney, que por ahora mantienen su libertad para ir y venir del complejo según el plan trazado por la liga. “Si hay que añadir más restricciones, estamos preparados para buscar la manera de implementarlas”, declaró Roberts.

Uno de los elementos positivos es que los jugadores no se desplazarán en avión comercial y la liga fletará aviones privados para asegurarse de que los miembros de la burbuja llegan a Orlando bajo estrictas condiciones de aislamiento. También es cierto que el condado de Orange, donde se encuentra el complejo, es uno de los menos golpeados por la pandemia con un total de 4.792 casos y 48 muertes según los datos oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here