El diputado Eduardo Rodríguez Azpuru informó acerca de la reunión que sostuvo con el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, donde le cuestionó sobre los vuelos de retornados, los cuales se están llevando 4 veces por semana con protocolos claros al igual que los migrantes ya vienen con hisopados realizados desde Estados Unidos.

De igual forma, conversaron acerca del estado de aeropuertos en donde han estado trabajando en protocolos para mejorar la seguridad e higiene, al igual que la reapertura de los aeropuertos que tienen como fecha tentativa el 1 de septiembre y están con mucha expectativa para comenzar con todos los cambios incorporados.

Por su parte, Francis Argueta, Director de Aeronáutica Civil indicó que entre las mejoras que han realizado durante su gestión en el aeropuerto Internacional La Aurora se encuentra el orden y la prohibición de ventas ambulantes como parte de los protocolos de salud cuando se reanuden los vuelos nacionales y comerciales, debido a que existen vulnerabilidad de que se generen contagios de Covid-19.

Asimismo, explicó que tienen un cordón de seguridad pero que en ningún momento se va a atacar a ningún vendedor ambulante pues saben que son personas trabajadoras que están buscando cómo subsistir del trabajo informal, pero que el Aeropuerto La Aurora no será el lugar para que lo hagan.

Añadió que en ningún aeropuerto del mundo se observan vendedores ambulantes como sucedía en Guatemala y que antes de que se cerrara la terminal por el coronavirus ya habían logrado reducir la cantidad de comerciantes ambulantes hasta en 70 por ciento.

Por último, el director Argueta informó que se busca la reapertura de los vuelos en el país con fecha tentativa el 1 de septiembre del año en curso y se iniciará con vuelos domésticos. Por lo que se busca integrar los protocolos sanitarios a nivel Centroamericano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here