La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) ha enviado una recomendación a la Federación Nacional de Fútbol.

Según el documento de la CONCACAF, de cancelarse el torneo Clausura 2020, recomiendan que no hayan ascensos ni descensos.

De acuerdo a la carta enviada el 11 de mayo, esta indica en el último párrafo que para la “promoción y descenso entre las diferentes categorías, la recomendación es que, si los torneos Clausura se cancelan y se declaran desiertos los campeonatos, también se congele la promoción el descenso para la temporada 2019-2020. Tal como lo han hecho otras ligas de los países vecinos como El Salvador, Honduras y México”.

Esta es la carta:

 

La fecha límite para que se reanude es el 23 de mayo (faltan 12 días), de no reactivarse la FEDEFUT cancelaría el torneo en todas las ligas federadas.

La CONCACAF pidió que se envíen, antes del 6 de julio, los nombres de los clubes que estarían participando en la próxima temporada en la Liga CONCACAF 2020. Por el momento los clubes sería: Municipal (campeón Apertura 2019), Comunicaciones (líder de la tabla acumulada) y Antigua GFC (segundo en la tabla acumulada).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here