En los próximos días se confirmará que la fase hexagonal de la clasificación de CONCACAF para Qatar 2022 y la clasificación a Copa Oro 2021, cambiará de formato debido a la pandemia de coronavirus que arrasa el mundo.

El presidente de CONCACAF, Victor Montagliani, le informó esta situación al presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz, en una conferencia telefónica junto a Marco Leal.

Además, Montagliani dijo también que la fecha FIFA de septiembre está en duda debido al paro deportivo y enfatizó que la prioridad para CONCACAF será ayudar a las ligas domésticas para terminar los torneos a como diera lugar.

Montagliani señaló que es imposible saber cuándo comenzarán las ligas nacionales y qué tan viable y justo sería convocar a jugadores para partidos internacionales poco después del regreso de las ligas.

La calificación para el Hexagonal ha planteado una pregunta complicada para CONCACAF. Originalmente los seis primeros en la clasificación de la FIFA en junio de 2020 iban a tomar su lugar en la mini-liga de seis equipos, pero Montagliani dudó de que el mismo sistema sería justo en el sentido deportivo debido a la suspensión de partidos en marzo y junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here